06 de octubre de 2020
06.10.2020
La Opinión de A Coruña

'O que arde', del coruñés Oliver Laxe, en la carrera de los Oscar

La película de factura gallega es una de las tres producciones preseleccionadas entre las que se elegirá a la que presentará España para optar a la categoría de Mejor Película Internacional

06.10.2020 | 12:45
El cineasta coruñés Óliver Laxe (d), junto a los actores protagonistas de 'O que arde' en la gala de los Mestre Mateo.

La Academia de Cine española anunciará el 3 de noviembre cual de los tres filmes señalados

'O Que Arde' del cineasta coruñés Oliver Laxe, es una de las tres películas propuestas por la Academia española de cine para, entre ellas, seleccionar el título que representará al cine español en la carrera por optar a un Oscar en la categoría de Mejor Película Internacional. Las otras dos películas en la carrera de los premios de cine de Hollywood son 'La trinchera infinita' de Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, y 'El hoyo' de Galder Gaztelu-Urrutia. Uno de estos tres filmes representará a España en su candidatura a optar a un galardón en la 93ª edición de los Oscar de Hollywood en la categoría de Mejor Película Internacional.

El también gallego Javier Rey, coruñés -de Noia-, protagonista de la serie 'Fariña' y que tiene pendiente de estreno el drama romántico 'El verano que vivimos' y el thriller 'La casa del caracol', fue el encargado de anunciar hoy las tres películas preseleccionadas en un acto en el que estuvo acompañado por el presidente de la Academia de cine española Mariano Barroso y el notario Federico Gayaralde Niño.

No será hasta el 3 de noviembre cuando la Academia de cine anunciará cuál de estas tres películas será el título que finalmente representará a España en los premios de la Academia de Hollywood.

El pasado año la elegida por 'Dolor y Gloria', de Pedro Almodóvar, que llegó a estar entre las cinco nominadas al premio a la mejor película internacional en la gala de los Oscar, aunque finalmente la estatuilla fue para 'Parásitos', del surcoreano Bong Joon-ho, también con un cierto protagonismo coruñés debido a la presencia, en este película surcoreana, de las patatas fritas de Bonilla a la Vista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.