06 de octubre de 2020
06.10.2020
La Opinión de A Coruña

La Xunta presenta su plan de ayudas para el ocio nocturno

Apoyará el alquiler de estos locales, la celebración de conciertos y el mantenimiento del empleo - El Igape aprobará una línea de crédito que tendrá como importe máximo hasta 500.000 euros

06.10.2020 | 16:41
Manifestación de hosteleros en las calles de Madrid.

El plan de reactivación de la Xunta para el sector del ocio nocturno, único sector cerrado por completo por causa de la pandemia, incluye ayudas para el alquiler, la celebración de conciertos y el mantenimiento del empleo. Las ayudas van dirigidas a los establecimientos que se han visto obligados a cerrar y siguen sin poder abrir sus puertas: discotecas, pubs, cafés-espectáculo, salas de fiesta y de conciertos, excepto terrazas.

En una reunión mantenida entre las vicepresidencias primera y segunda, las consellerías de Emprego e Igualdade, Cultura, Educación e Universidade con representantes del sector, el Gobierno autonómico trasladó a los empresarios del ocio nocturno los mecanismos de apoyo programados como las ayudas para el pago de los alquileres, siempre que los locales se mantenga abiertos desde el momento en el que se levanten las restricciones, así como el apoyo a la celebración de conciertos, siempre que sea posible que haya público en las salas.

Por otro lado, el Igape aprobará una línea específica de crédito que tendrá como importe máximo hasta 500.000 euros. Entre los compromisos adquiridos con el sector, la Xunta recuerda que ha permitido la apertura de las terrazas de estos locales antes de que se pueda abrir su espacio interior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Lo último Lo más leído