07 de octubre de 2020
07.10.2020
La Opinión de A Coruña

Seis consejos para no contagiarse en interiores

07.10.2020 | 00:54
Seis consejos para no contagiarse en interiores

El tiempo frío y lluvioso nos llevará a permanecer más tiempo en espacios interiores durante los próximos meses, y los estudios nos dicen que en ellos hay unas 20 veces más probabilidades de contagiarnos de Covid-19. Para reducir en lo posible el riesgo de transmisión, el científico español José Luis Jiménez, de la Universidad de Colorado en Boulder (EEUU), propuso en el medio estadounidense CPR News estos seis consejos:

1 | No visitar espacios públicos interiores. Debe evitarse, salvo que sea absolutamente necesario.

2 | Evitar estancias largas. Si se está en un espacio público interior, debe permanecerse allí el menor tiempo posible.

3 | Ventilar bien. Asegurarse de que cuando se esté en el interior, la habitación esté adecuadamente ventilada, bien mediante ventilación mecánica, a través de filtros de aire de partículas (HEPA), o con ventilación natural, abriendo ventanas y puertas.

4 | Utilizar siempre mascarilla. No debe quitarse nunca en interiores, aunque se permanezca sentado en la oficina.

5 | Asegurarse de que la mascarilla no tiene huecos. Es fundamental un buen ajuste de la mascarilla al rostro para evitar fugas de aerosoles. Cuidado: a veces aparecen grandes huecos en los laterales de la mascarilla si se colocan las gomas de las orejas en forma de x, como hacen algunas personas por comodidad.

6 | Mascarillas para los oradores. Cualquiera que esté hablando con otras personas -especialmente a un grupo grande- debe utilizar una mascarilla. Gritar y cantar son especialmente problemáticos y deben evitarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.