08 de octubre de 2020
08.10.2020
La Opinión de A Coruña

Prisión permanente revisable para el lucense Iván Pardo por matar su sobrina Naiara

La familia le pidió que "educara" a la niña de 8 años y la golpeó y torturó en su domicilio

08.10.2020 | 00:53
Prisión permanente revisable para el lucense Iván Pardo por matar su sobrina Naiara

El lucense Iván Pardo ha sido condenado a prisión permanente revisable por el asesinato de Naiara, de 8 años, quien falleció en julio de 2017 a golpes tras varias horas de maltrato y torturas en su domicilio, en la localidad oscense de Sabiñánigo. Al asesino, tiastro de la pequeña, se le considera autor de un delito de asesinato con las agravantes de alevosía y minoría de edad de la víctima, por lo que ha sido condenado a la pena de prisión permanente revisable, y otro de malos tratos en el ámbito familiar, penado con otros otros dos años de cárcel.

Los otros dos acusados, Nieves Pena y Carlos José Pardo Pena, madre y hermano respectivamente del asesino, han sido condenados a dos años de cárcel cada uno por malos tratos habituales en el ámbito familiar. La condena de Iván incluye una medida de libertad vigilada, la prohibición de comunicación y aproximación a los padres de Naiara. Deberá indemnizar a la madre de la pequeña con 120.000 euros y al padre con 30.000.

Naiara vivía con su madre, su padrastro y sus hermanas. Durante dos semanas estuvo en casa de Iván y Nieves, para que la "educaran" y corrigieran su conducta y su carácter. Allí "le obligaron a permanecer de rodillas sobre ortigas o sal, le golpearon en brazos, espalda y cabeza, le privaron del sueño para hacer los deberes, y le humillaron colocándole una diadema con orejas de burro y pañales. Grabaron todo con los móviles y lo transmitían a otros familiares", recoge la sentencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.