11 de octubre de 2020
11.10.2020
La Opinión de A Coruña

Coronavirus Galicia | La comunidad supera los 400 contagios diarios

Ourense registra uno de cada tres positivos. Fallece otra usuaria de la residencia Ballesol de Oleiros

11.10.2020 | 01:11
Terrazas vacías, ayer, en O Carballiño (Ourense).

Galicia supera la barrera de los 400 contagios diarios después de alcanzar el pasado viernes el récord de la segunda ola de la pandemia, con 353. En total ayer se notificaron 405 nuevos infectados en veinticuatro horas, con lo que hay un total de 4.358 casos activos en la comunidad. La provincia de Ourense, con su capital cerrada, alcanza los 1.474, lo que supone uno de cada tres casos en Galicia. Aunque el número de contagios da un leve respiro en la ciudad de As Burgas al bajar en cinco los casos activos, la demarcación sanitaria de Ourense, Verín y O Barco sigue disparada, con 191 nuevos contagios.

También crecen los positivos de coronavirus en los centros educativos gallegos, con 18 nuevos contagios, hasta un total de 421. Además, la incidencia de la pandemia en la provincia de Ourense obliga a cerrar la Escuela Infantil María Ana de Celanova, tras un positivo. La clausura de este centro hace que las aulas en cuarentena de Galicia suban a 23, según los datos de las consellerías de Educación y Política Social.

El Sergas comunicó un único fallecimiento ayer, una mujer de 93 años usuaria de la residencia de mayores Ballesol de Oleiros, con lo que los muertos por Covid-19 en Galicia ascienden a 780 personas. La pandemia también se recrudece con nuevos contagios en los focos detectados en dos residencias de Ourense. Hay 45 nuevos contagios (41 usuarios y cuatro trabajadores) en el centro de Os Gozos en Pereiro de Aguiar que cuenta ya con 153 infectados; y otros 20 (diez trabajadores y diez usuarios) en Monterrei. Hay 454 usuarios de geriátricos gallegos infectados y138 trabajadores. El total de fallecidos por coronavirus en las residencias de mayores es de 150 personas y otras 185 en hospitales o residencias integradas.

En cuanto al número de contagios, por detrás de Ourense, la segunda área con más casos diarios, 65 en las últimas veinticuatro horas, es la que forman Santiago y Barbanza, con 581 pacientes de Covid-19. La demarcación de A Coruña-Cee tiene 36 nuevos positivos y 747 casos activos, y Lugo-Monforte-A Mariña, registra 38 diagnósticos diarios (20 más que el día anterior) y 466 infectados.

En el caso de Pontevedra, los datos globales mejoran con respecto a la jornada anterior con 32 nuevos contagios frente a 64 altas lo que deja un total de 541 positivos activos en el área sanitaria. Con Marín y Vilagarcía que bajan a alerta 2.

La única área sanitaria gallega que anota un descenso en la incidencia de la pandemia es la de Vigo, que en las últimas veinticuatro horas registró 31 nuevos casos de coronavirus, una veintena menos que el día anterior. En esta zona hay un total de 435 pacientes de Covid-19. En Ferrol 114.

En cuanto al número de pacientes ingresados, en el área sanitaria de A Coruña y Cee descendió, en las últimas 24 horas, a 49. Cinco de esos enfermos están en la UCI del Chuac.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.