Los mayores fueron uno de los colectivos más golpeados por el Covid., ¿cómo fue la atención de Cruz Roja estos meses?

Como ya hacíamos antes del estado de alarma realizamos llamadas periódicas de seguimiento a los mayores porque muchos viven solos y creemos que es muy importante el acompañamiento, el que puedan compartir cómo vivían esta situación porque durante semanas se lanzó el mensaje de que este virus solo afectaba a mayores y esto es un mensaje terrible. Algunos no han querido retomar las actividades por miedo o por patologías pero se les hizo un seguimiento telefónico y si lo demandaban también se les acompañaba a la consulta del médico.

¿El cierre del centro de día es algo temporal o definitivo? ¿A qué se debe?

El área de mayores de Cruz Roja A Coruña va a experimentar otros caminos diferentes al centro de día, vamos a ir por ahí.

¿Se retomarán el resto de actividades dirigidas a este colectivo?

Tanto en el área de mayores como en otras, todas las actividades que podamos retomar de forma presencial, lo haremos. Ya hay algunas actividades como las de refuerzo escolar que han comenzado de forma presencial porque son programas que demandan cierta cercanía y en cuanto a los mayores siempre que se pueda se harán las actividades al aire libre y con grupos reducidos.