La Consellería de Sanidade ha decidido levantar las restricciones en el municipio coruñés de Ortigueira tras registrarse un descenso "drástico" del número de casos de Covid-19 en esta localidad.

Así lo ha anunciado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, tras la reunión del subcomité clínico de este viernes, en la que ha confirmado que en el resto de Galicia se mantienen las restricciones vigentes.

Al respecto, la directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán Parrondo, ha destacado que el descenso "drástico" de casos de Covid en Ortigueira, que sitúan la tasa de este municipio por debajo de la media de Galicia.

De este modo, Carmen Durán ha ratificado que ello supone que "se puedan levantar" las restricciones "con cierta seguridad" en Ortigueira, mientras que se mantienen el resto de medidas establecidas en la comunidad gallega, como la limitación de reuniones a 10 personas.

Desde el pasado 3 de octubre a las personas mayores de 75 años y las que presentasen alguna enfermedad respiratoria evitar salidas en las horas de previsible afluencia o concentración de personas en la vía pública y en espacios o establecimientos abiertos al público, con el fin de reducir los riesgos derivados de la coincidencia con otras personas.

Además, se habían prohibido las actividades de fiestas, verbenas y otros eventos populares, y se había decretado el cierre de atracciones de ferias.