La comunidad gallega registró ayer otras cinco muertes por coronavirus -cuatro en Ourense y otra en Lugo-, lo que eleva a 808 las víctimas mortales desde el inicio de la pandemia. Los casos activos volvieron a descender ligeramente (32 menos en 24 horas y se sitúan en 4.569) pese a que en la última jornada se notificaron 233 nuevos positivos. Los datos del Sergas revelan además que la comunidad suma un nuevo concello en nivel rojo, con lo que registra un total de 12 municipios en ese nivel. Este aumento se debe a la inclusión de A Laracha, que cuenta con más de 21 casos de Covid-19 confirmados en los últimos 7 días.

En el área sanitaria de A Coruña se mantiene la tendencia de los tres últimos días y la cifra de afectados volvió a subir: cinco más en un día. Hay 770 afectados al registrarse 44 nuevos positivos y darse solo 41 altas. Se realizaron además 1.230 PCR. Son 47 los pacientes hospitalizados y cuatro se encuentran en la UCI.

En cuanto a las residencias de mayores hay 418 usuarios afectados y 138 trabajadores (se incluyeron dos usuarios y un trabajador de Ballesol y otro mayor de DomusVi Coruña, ambas en Oleiros) mientras hay 5 contagios en centros de atención a discapacidad. En los colegios hay 484 casos (76 en A Coruña),25 aulas clausuradas (seis en el área coruñesa) y un centro cerrado, en Celanova.