El hotel de la Reconquista de Oviedo es este año el epicentro de los Premios Princesa de Asturias. Aunque este año la recepción habitual en el hall ha sido suspendida para cumplir con las normas sanitarias, sí ha tenido lugar una audiencia en el Patio de los Gatos. Tras este primer acto de bienvenida, ya por la tarde, tendrá lugar la gala de entrega de premios en el salón Covadonga a partir de las 18.30 horas.

Don Felipe y doña Felipe Letizia con los presidentes de los jurados a los miembros del Patronato Princesa de Asturias y los galardonados con los premios Princesa de Asturias 2020. Ha sido un acto discreto y sin demasiadas personas que duró pocos minutos.

Lo mismo ocurrirá por la tarde. En la ceremonia de entrega de Premios apenas habrá invitados, a parte de los premiados y la Familia Real. Unas cien personas podrán seguir el acto.

La Familia Real presidirá la ceremonia, desde una mesa que se situará al fondo de la sala, en lo que sería la cabecera de la capilla que antaño acogía ese espacio. En principio, siguiendo el protocolo ya escenificado en la edición del pasado año, los Reyes ocuparán los dos sitios centrales, él a la izquierda y ella a la derecha (desde la perspectiva del espectador, con la Princesa junto a Felipe VI y la Infanta al lado de Doña Letizia. Completarán la mesa presidencial el presidente de la Fundación, Luis Fernández-Vega (que ocupará un lugar en el extremo derecho desde la perspectiva del espectador, justo al lado de la Infanta Sofía), y el presidente del Principado, Adrián Barbón (que ocupará el otro extremo, sentándose junto a la Princesa de Asturias).

Acto seguido, a partir de las 18.31, los premiados accederán uno a uno al Salón Covadonga, pasando a ocupar unos asientos que se dispondrán en las esquinas de la capilla y en el pequeño vestíbulo a la entrada. La representación más numerosa será la de los sanitarios españoles en primera línea contra la covid (premio de la Concordia), que contarán con quince representantes, probablemente dispuestos en ese pequeño vestíbulo Cuatro minutos después, el presidente de la Fundación, Luis Fernández-Vega, leerá un breve discurso previo a la entrega de los galardones.

A partir de ese momento, durante aproximadamente hora y cuarto, se procederá a la entrega de los galardones.