17 de octubre de 2020
17.10.2020
La Opinión de A Coruña

Más de 480 contagios en colegios

17.10.2020 | 01:14
Más de 480 contagios en colegios

Los contagios en los centros educativos no universitarios en Galicia se mantienen en la línea de las dos jornadas previas. Según la Xunta, el número de positivos en este tipo de instalaciones asciende a 482, lo que supone cuatro positivos menos que los registrados el miércoles, si bien obligan a mantener cerradas un total de 24 aulas y una guardería situada en Celanova (Ourense).

La incidencia del virus en los centros se mantiene próxima al medio centenar de contagios cuando casi se cumple un mes desde el arranque del curso en la comunidad y se mantienen determinados puntos con brotes, positivos y que llevaron a adoptar medidas restrictivas o a suspender la presencialidad.

El foco principal se sitúa en el área de Ourense, con más de un tercio de los positivos de toda Galicia (181) y con el único centro cerrado en su totalidad, la escuela infantil María Ana de Celanova. La provincia también registra los casos más graves del territorio, como el municipio de O Carballiño, con ocho positivos en el centro privado Sagrado Corazón y nueve en el instituto Nº1. Las siguientes áreas con mayor incidencia son Vigo (76), A Coruña (74) y Santiago (72), aunque destaca la distancia y diferencia entre los contagios respecto a Ourense, que cuenta con 181. En Pontevedra son 41 positivos, en Lugo, 17, y en el área sanitaria de Ferrol ascienden a 21.

En el área coruñesa los 74 positivos suponen dos menos que en el último parte y hay siete aulas cerradas. Del conjunto de centros con algún afectado hay 31 en la ciudad de A Coruña, según los datos aportados ayer por la Xunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.