La Consellería de Sanidade ha notificado este lunes otros nueve fallecimientos vinculados con la covid-19 en Galicia, cinco de ellos relacionados con residencias de mayores, con lo que la cifra de muertos a causa de la pandemia se sitúa ya en los 831.

En concreto, los últimos datos informan del fallecimiento de un hombre de 62 años que se encontraba ingresado en el CHUO, procedente de la residencia Os Gozos, de Pereiro de Aguiar, así como de una mujer de 84 años y un hombre de 68 ingresados en el CHUS.

También ha muerto un hombre de 80 años que estaba internado en el Complejo Hospitalario de Vigo y una mujer de 73 años ingresada en el Hospital de Pontevedra.

A mayores, se han registrado cuatro fallecimientos en residencias de ancianos: dos mujeres de 94 y 95 años de Os Gozos, en Pereiro de Aguiar (Ourense); una mujer de 93 años en Val de Monterrei (Ourense) y un hombre de 95 años en la residencia DomusVi Oleiros.

Con estas nueve últimas muertes de pacientes con covid, la cifra total desde el comienzo de la 'nueva normalidad' asciende a 212 en Galicia. La primera muerte de este periodo fue la de una mujer el 7 de agosto. Antes de eso, la Comunidad gallega había encadenado casi dos meses --desde el 10 de junio-- sin decesos relacionados con el coronavirus.