La Universidade da Coruña ha iniciado esta mañana una campaña voluntaria de test serológicos a toda la comunidad universitaria. Se realizarán pruebas de doble banda que permitiran la detección rápida de anticuerpos IgG e IgM en sangre a través de la extracción de dos gotas de sangre capilar en un dedo de la mano. Los resultados se comunicarán al estudiante por correo electrónico y se informará al Sergas de los casos positivos para su adecuado seguimiento.

Los primeros en someterse a ellas serán los alumnos del campus de Ferrol, con cita previa, en la Facultad de Enfermería e Podoloxía, desde hoy hasta el viernes, en horario de 09, 00 a 14,00 horas y de 16,00 a 19,00 horas, salvo el jueves por la mañana que serán en la Escuela Universitaria Politécnica.

Esta mañana también se abrió la cita previa para el alumnado del campus coruñés. Las pruebas comenzarán el jueves en el Edifico de Servizos Centrais de Investigación del campus de Elviña, en la Facultad de Ciencias, en A Zapateira, y en la Escuela Universitaria de Enfermería, en Oza. Próximamente se abrirá la cita previa al Personal Docente e Investigador y al Personal de Administración e Servizos.