La cifra de contagios por coronavirus en los centros educativos de Galicia se ha disparado hasta los 601 casos, 83 más en comparación con el pasado sábado, y ya son dos las escuelas infantiles cerradas, ambas en la provincia de Ourense.

A la escuela infantil María Ana de Celanova se suma la clausura hasta nueva orden del punto de atención a la infancia de Boborás, según consta en el último parte facilitado por el Servicio Gallego de Salud.

En cambio, las aulas cerradas han disminuido de 24 a 22.

Son ya 339 los centros educativos de Galicia en los que se contabiliza al menos un positivo por covid-19, 43 más que el pasado sábado.

El mayor aumento en los tres últimos días se ha producido en el área sanitaria de Vigo, donde se contabilizan 124 contagios activos en sus centros educativos, 34 más que el sábado, y siete aulas cerradas, tres más.

Solo la supera el área de Ourense pese a experimentar un retroceso en el número de casos, hasta los 157, 25 menos, y seis aulas cerradas, una menos.

También han repuntado los positivos en centros escolares del área de Santiago, con 94 casos, 19 más respecto al sábado, y tres aulas cerradas; en Ferrol, con 33 casos, nueve más, y ningún aula cerrada; y en Lugo, con 32 casos, quince más, y tres aulas cerradas, una más.

Por contra, han decrecido en A Coruña, con 97 contagios, 17 menos, y tres aulas cerradas, cuatro menos; y en Pontevedra, con 64 casos, catorce menos, y ningún aula cerrada.