Una mujer de 78 años fallecida este martes en el Hospital de A Coruña engrosa el número de muertes por coronavirus que se sitúa este martes en los 836. La paciente, diagnosticada de Covid-19, tenía patologías previas, según informan fuentes hospitalarias. El deceso se suma a otros cuatro fallecimientos vinculados con la Covid-19 en Galicia, uno de ellos vinculado a una residencia de ancianos, según el último parte de la Consellería de Sanidade.

En concreto, se ha informado del fallecimiento de una mujer 73 años que se encontraban ingresada en el Complejo Hospitalario de Santiago; así como de dos hombres de 84 y 83 años ingresados en el Hospital de Verín y en el Complejo Hospitalario de Vigo.

Además, ha fallecido una mujer de 91 años en la residencia Os Gozos de Pereiro de Aguiar (Ourense). Todas las víctimas tenían patologías previas.

Con estas cinco últimas muertes de pacientes con Covid, la cifra total desde el comienzo de la 'nueva normalidad' asciende a 217 en Galicia. La primera muerte de este periodo fue la de una mujer el 7 de agosto. Antes de eso, la Comunidad gallega había encadenado casi dos meses --desde el 10 de junio-- sin decesos relacionados con el coronavirus.

Galicia registra otros 343 positivos en un día y suma más de cien nuevos casos de Covid

El área coruñesa contabiliza 62 nuevos contagios en 24 horas y alcanza los 876 pacientes, 24 más que ayer, de los que nueve se encuentran en la UCI. En total, la comunidad rebasa los 5.200 infectados, con Ourense a la cabeza pese a ser la única zona donde bajan los casos activos. Tanto Santiago como Vigo superan los 800 contagiados.