El coronavirus tampoco da tregua a Galicia que sigue encadenando importantes incrementos de contagios diarios e ingresos hospitalarios. Así, según los datos facilitados ayer por el Sergas, en las últimas veinticuatro horas se notificaron 417 nuevos casos positivos a través de PCR.

En las últimas veinticuatro horas fallecieron nueve personas, lo que eleva el número de decesos desde el inicio de la pandemia a a 831. Se trata de un hombre de 62 años ingresado en Ourense, una mujer de 84 años y un hombre de 68 ingresados en Santiago; un hombre de 80 años en Vigo y una mujer de 73 años en el hospital de Pontevedra. También falleció un usuario de 95 años de la residencia DomusVi de Oleiros; dos mujeres de 94 y 95 años del geriátrico Os Gozos de Pereiro de Aguiar; y otra mujer de 93 años, en la residencia Val de Monterrei Todos tenían patologías previas.

El número de hospitalizaciones también creció con 23 pacientes más que el día anterior, lo que supone un total de 312 personas ingresadas ayer, de las que 46 se encuentran en UCI. También hay Los casos activos en la Comunidad superan ya los 5.000, en concreto hay 5.101, según la Consellería de Sanidade, cifra que nos remite a la primera ola de la pandemia. El número de contagios crece en todas las áreas excepto en Ourense, donde descendieron a 1.516 contagiados, lo que supone 61 menos que el día anterior, aunque sigue siendo de las más afectadas.

Los municipios en alerta roja subieron ayer a 15 al desactivarse O Barco y entrar Culleredo, Narón, Poio y Nigrán. Continúan en alerta roja las ciudades de Santiago y Ourense y los municipios de Arteixo, A Laracha, Ordes, Ames, Vilagarcía, O Carballiño, Barbadás, Ourense, Verín y Cangas do Morrazo. En alerta naranja siguen 17 concellos, entre los que se encuentran A Coruña, Oleiros, Ferrol Fene, Teo, Mesía, Lugo, Pontevedra, Vigo, Vilanova de Arousa, O Porriño y Pereiro de Aguiar.