Oleiros sube hoy a alerta de nivel 3 -rojo en el mapa del Sergas- por la incidencia acumulada de coronavirus en los últimos 7 días. Sanidade incluye en este nivel máximo de alerta por Covid en Galicia a los concellos de menos de 50.000 habitantes que detectaron más de 21 casos en los últimos siete días. Arteixo, A Laracha y Culleredo se mantienen también en nivel rojo de alerta por la incidencia del coronavirus.

A Coruña y Carballo están en nivel 2 -naranja en el mapa donde el Sergas señala el estado de la alerta sanitaria por la situación epidemiológica de cada concello-, en el caso de la ciudad de A Coruña por registrar entre 138 y 276 contagios a una semana vista y en el caso de Carballo por notificar entre 14 y 21 positivos en 7 días.

Sada es el único municipio del área coruñesa en nivel 1 de alerta por Covid -amarillo en el mapa de la Xunta- , categoría que Sanidade otorga a localidades de su entidad de población con entre 7 y 14 casos en una semana. El resto de concellos del área coruñesa están en nivel 0, con menos de 7 casos en la última semana.