La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, anunció ayer que el Ejecutivo está trabajando para establecer un precio asequible de las mascarillas a todos los ciudadanos, y que lo hará vía IVA o con una revisión de los precios.

De esta forma se ha pronunciado Montero al ser preguntada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros sobre la decisión de algunos países miembros de bajar el IVA de las mascarillas, a pesar de que una directiva de la Comisión Europea (CE) lo prohíbe.

Montero ha remarcado que la directiva "es diáfana y clara" respecto a la imposibilidad de bajar su precio y por eso los estados miembros que la han cumplido están reclamando a la Comisión cuál es el planteamiento que va a hacer al respecto, es decir si va a sancionar la postura de los otros países o va a permitir a todos los Estados bajar el precio. "Nuestra intención es que vayamos todos en la misma línea y si hay países que han bajado la mascarilla y la CE no va a exigir el cumplimiento de la directiva lo más sensato es que se haga un paréntesis en su aplicación y que todos nos podamos beneficiar de la bajada del IVA", ha replicado la ministra.

Los ministerios españoles implicados en fijar el precio trabajan para una revisión a fin de asegurar que mascarillas para todos a un precio asequible.