El Pazo da Cultura de Pontevedra acoge hoy la VII Gala de Premios Martín Códax da Música Galega, un encuentro que se iba a realizar el pasado mes de mayo y que fue aplazado por la pandemia de la Covid-19.

La organización explicó en un comunicado que, debido a las restricciones sanitarias vigentes en la ciudad, el evento no será abierto al público y solo podrá estar presente un representante de cada proyecto finalista de esta edición. Las personas que quieran seguir el evento en tiempo real podrán hacerlo a través de la retransmisión en streaming que se podrá ver en la página web de los galardones ( http://premiosmartincodaxdamusica.gal/).

El actor y director teatral Gustavo Dieste será el encargado de la dirección artística, mientras que la presentación y conducción correrá a cargo de la actriz y cantante Inés Salvado Gontad. Además, habrá música en vivo bajo la dirección musical de Pedro Lamas. Pese a la complicada situación, la organización señaló que hay casi 600 inscripciones de proyectos --139 más que en la edición anterior-, lo que "demuestra que el sector musical gallego desborda talento y cantidad de proyectos".