El impacto de la pandemia del coronavirus en las escuelas infantiles y centros de educación no universitaria de Galicia mantiene su tendencia expansiva y ya se contabilizan 639 casos -31 más en un solo día-, lo que se traduce en 23 aulas cerradas, cuatro más. También aumentó el número de centros educativos en los que se contabiliza al menos un positivo por Covid-19, concretamente 359, diez más que en el anterior recuento.

Los datos del Gobierno gallego revelan, sin embargo, que es solo un centro, el punto de atención a la infancia de Boborás, el que permanece cerrado, al reabrir la escuela infantil María Ana de Celanova. Los que aglutinan más casos son el instituto O Couto de Ourense con nueve contagios, el colegio Luis Vives de Ourense y el instituto Antón Alonso Ríos de Tomiño, con ocho.

En todas las áreas sanitarias de Galicia han crecido los contagios activos salvo en la de Pontevedra, donde se mantienen los 67 casos y dos aulas cerradas notificados el miércoles. En la de A Coruña y Cee hay 105 positivos (cinco más que el pasado miércoles) y dos aulas en cuarentena. El número de centros afectados en la ciudad asciende a 32.

En el ámbito universitario, ya están en marcha en la Universidade da Coruña los tests serológicos a los estudiantes.

12

Arrancan los test serológicos en la Universidad