El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, volvió a rechazar el estado de alarma y el toque de queda. Defiende que se puede actuar con "contundencia" contra el Covid pero sin crear una "alarma generalizada". "No se puede generar alarma que afecte a la economía", advirtió.

Feijóo explicó que está a favor de restricciones tanto diurnas como nocturnas, de movilidad o de distintas actividades económicas, siempre en función de unos criterios homogéneos en el conjunto de España y donde la situación epidemiológica lo requiera. "Sigo pensando que las denominaciones estado de alarma y toque queda no aportan nada", remarcó el titular de la Xunta, que de nuevo reclamó ayer una reforma de la Ley de Salud para habilitar a todas las autonomías a aplicar restricciones de movilidad, tanto diurnas como nocturnas.

"Si volvemos a activar otra vez el estado alarma, un toque de queda a toda la población, otra vez estaríamos dando un mensaje de que España es uno de los países con peor gestión de la pandemia del mundo", apuntó el líder del PPdeG.