25 de octubre de 2020
25.10.2020
La Opinión de A Coruña

El Covid obliga a la Xunta a inyectar 51 millones extra para pagar a los sanitarios

El aumento de gasto forzado por la pandemia dejó un hueco en las cuentas para los salarios del Sergas en septiembre y octubre - Ya ha necesitado 130 millones del fondo de imprevistos

25.10.2020 | 01:27
Una sanitaria prepara el material para realizar pruebas PCR.

La pandemia de Covid-19 sigue golpeando a la sociedad y amenaza con obligar a las administraciones a extremar todavía más las restricciones impuestas para reducir el riesgo de contagios. Uno de los aspectos más afectados es la factura sanitaria debido a las necesidades de material específico como mascarillas, respiradores o guantes y al refuerzo de personal. Precisamente, pagar las nóminas se ha convertido en un problema en septiembre y octubre y para ello, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) necesitó el mes pasado una inyección extra de las arcas autonómicas de 51.560.691 euros, a pesar de la menor carga asistencial vinculada al Covid-19. De los 6.170 casos activos, solo estaban 409 hospitalizados: 363 en planta y 46 en UCI.

Siga leyendo la noticia en nuestro Kiosco Digital, o suscríbase a La Opinión de A Coruña y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.