La Consellería de Emprego e Igualdade, a través de la Secretaría Xeral da Igualdade, desarrolla en Galicia un programa pionero denominado Proyecto Fénix que promueve la intervención integral con menores sometidos a medidas judiciales por ejercer violencia de género, de cara a su reeducación y prevención de futuras conductas violentas. Ya han participado en estos talleres una veintena de jóvenes.

El programa, coordinado por la Asociación para Proyectos Globales de Inserción e Integración Socio Laborales (Alar Galicia), forma parte del conjunto de medidas que la Xunta desarrolla en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

La secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, se reunió recientemente con el director de Alar Galicia para hacer el seguimiento de los trabajos que se están desarrollando este 2020 con menores. Tras una primera fase de difusión del proyecto y elaboración de materiales con los agentes que trabajan en contacto con los beneficiarios, ya se han impartido talleres de prevención a una veintena de jóvenes del centro de menores de Santo Anxo de Rábade, en Lugo.