La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha cifrado entre el 55 % y el 60 % el seguimiento de la huelga de médicos este martes en la comunidad autónoma de Galicia, muy superior a la cifra facilitada por la Xunta, que lo calcula en un 5,5 % en el turno de mañana.

Según indicaron a Efe fuentes del citado sindicato médico, el seguimiento ha sido "desigual" en las distintas áreas sanitarias gallegas.

Así las cosas, han indicado que la jornada se desarrolló sin incidentes y que se han evitado las concentraciones de manifestantes, con la que se pretendía dar "mayor visibilidad" a la jornada de huelga, debido al estado de alarma generado por la pandemia de la covid-19.

La Consellería de Sanidad y el Servizo Galego de Saúde han informado de que la huelga convocada por la organización sindical Confederación Estatal de Sindicatos Médicos este martes ha sido secundada en los centros asistenciales, en el turno de mañana, por el 5,5 % del total del personal.

En las entidades adscritas (agencias, fundaciones y empresas públicas) el seguimiento "fue nulo (0%)", apuntan las mismas fuentes. La Administración sanitaria también destaca que el grado de cumplimiento de los servicios mínimos durante la jornada "es del 100 %".