Los contagios por coronavirus en las escuelas infantiles y centros de enseñanza no universitaria de Galicia han experimentado un nuevo repunte hasta situarse en los 867 casos y en 466 el número de centros afectados.

En comparación con los datos del pasado sábado, son 138 positivos y 59 centros más.

También se han incrementado las aulas confinadas, de 25 a 36, según consta en el último recuento del Servicio Gallego de Salud, que además da cuenta de un segundo centro cerrado, la escuela infantil Golfiños de Lugo, que se suma al punto de atención infantil de Boborás.

Solo en el área sanitaria de Ourense ha habido un descenso en la cifra de contagios activos en los centros educativos, al pasar de 144 a 133, si bien han aumentado de dos a cuatro las aulas cerradas.

El área de Vigo pasa a ser la que aglutina más contagios activos en lo que a centros educativos se refiere, con 187 casos, 36 más que el sábado, y nueve aulas clausuradas.

Le sigue la de A Coruña con 162 casos, 27 más, y seis aulas cerradas, tres más, y tras Ourense figuran Santiago con 137, 20 más, y cinco aulas cerradas, dos más; Pontevedra, con 88 casos, 15 más, y tres aulas cerradas, una más; Lugo, con 80 casos, 21 más, y seis aulas cerradas; y Ferro, con 70 casos, 20 más, y cuatro aulas cerradas, por ninguna el pasado sábado.