Las escuelas infantiles y centros de enseñanza no universitaria de Galicia se acercan al millar de contagios activos por coronavirus y al medio millar de centros afectados.

En concreto, son 914 los contagios activos por covid-19, 47 más que el martes, y 479 los centros con al menos un positivo, 13 más, según consta en el último recuento del Servicio Gallego de Salud.

También han aumentado en las últimas 24 horas las aulas en cuarentena, hasta las 46, diez más que en el anterior balance.

Siguen cerrados los dos mismos centros que ayer: la escuela infantil Golfiños de Lugo y el punto de atención infantil de Boborás.

La evolución de la pandemia en los centros educativos de Galicia ha sido desigual por áreas sanitarias.

La que ha registrado un mayor incremento de casos vuelve a ser la de Vigo, que totaliza 210 contagios, 23 más que ayer, y diez aulas cerradas, una más.

A Coruña figura en segundo lugar, pese a que ha visto reducida su cifra de contagios hasta los 154, ocho menos, mientras que siguen cerradas seis aulas.

También ha habido un descenso de la incidencia de la covid-19 en los centros educativos del área de Santiago, que contabiliza 133 positivos, cuatro menos que ayer, y cinco aulas cerradas.

Ourense ha roto una racha de dos jornadas de descensos y ha aumentado en un nuevo caso su saldo, hasta los 134, en tanto que ha duplicado las aulas cerradas, hasta ocho.

El otro gran incremento de las últimas horas se ha producido en el área de Pontevedra, con 107 casos, 19 más que ayer, y seis aulas cerradas, tres más.

También han ido a más los positivos en Lugo, con 95 casos, quince más, y seis aulas cerradas, por ninguna ayer; y en Ferrol, con 85 casos, quince más, y cinco aulas cerradas, una más.