Galicia ha registrado 682 positivos en Covid en las últimas 24 horas y se sitúa ya en 7.535 casos activos, 461 más que los notificado ayer. El área sanitaria de A Coruña y Cee registra un imporate alza de afectados, que alcanzan ya los 1.285; son 84 casos activos más que ayer después de que en las últimas 24 horas se registraran 100 positivos en el distrito sanitario A Coruña-Cee, donde en la última hornada se realizaron 1.941 PCR.

Vigo supera los 170 positivos en 24 horas y con 1.502 afectados se sitúa ya por delante de Ourense como el área más castigada por el virus. El área sanitaria de Ourense se mantiene como la segunda más afectada aunque es la única donde bajan los casos activos, que se quedan en 1.414 (-9) pese a notificar 89 positivos en el balance diario ofrecido hoy por el Sergas.

El área sanitaria de A Coruña es la segunda con más positivos en las últimas 24 horas, con 100 PCR positivas, y se sitúa como la tercera con más afectados por coronavirus al subir a 1.285 casos activos (+84). Ess además la segunda donde más sube el total de pacientes, solo por detrás de Vigo.

Santiago notifica en el último balance diario 86 positivos y sube a 1.186 afectados (+58). Pontevedra registra 83 positivos en la última jornada y escala a 785 casos activos (+58). Lugo infora de 72 positivos y alcanza los 743 contagiados en fase activa (+52) y Ferrol se mantiene como el área con menos casos activos, 620 (+74), aunque registra la tercera subida más acusada -solo por detrás de Vigo y A Coruña- tras registrar 80 positivos en un día.

HOSPITALES

El balance de los datos que marcan la evolución de la pandemia en Galicia ofrecido hoy por Sanidade recoge una cierta estabilización en las hospitalizaciones por Covid-19. Ayer había 58 enfermos en UCI y 401 en planta y hoy el Sergas informa de 62 pacientes con coronavirus en unidades de críticos y 392 diagnosticados de Covid-19 en unidades de hospitalización convencionales.

En el área sanitaria de A Coruña suben a 95 (+4) los ingresados con Covid, diez de ellos en UCI. En el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) hay 8 enfermos en UCI y 78 en planta; en el Modelo hay dos enfermos críticos; en el Quirón suben de 2 a 3 los pacientes con coronavirus y en el hospital comarcal de Cee suben de 2 a 4, todos en planta. En el área sanitaria coruñesa hay, además, 1.190 pacientes con Covid en sus domicilios bajo seguimiento médico. Hasta ahora en el distrito sanitario A Coruña-Cee han superado la infección por coronavirus un total de 6.840 personas. Ayer se dieron 19 altas.

La pandemia deja hasta ahora 882 fallecidos y en Galicia han superado la infección causada por el coronavirus SARS-CoV-2 un total de 26.034 personas curadas tras registrarse ayer 230 altas.

SEMÁFORO COVID-19

Hoy suben a 39 los concellos gallegos en nivel 3 -rojo- de alerta por la evolución de los casos de coronavirus en la última semana. En el área sanitaria coruñesa se encuentran en esta situación los ayuntamientos de A Coruña, Arteixo, Cambre, Oleiros, Carballo y Vimianzo, tras bajar este miércoles a nivel 2 -naranja- A Laracha. También están en alerta naranja Culleredo y Cerceda, y en nivel 1 -amarillo- están Abegondo, Carral, Oza-Cesuras y Sada. El resto de concellos del área de influencia de A Coruña y de la comarca brigantina, incluidos Betanzos, Bergondo, Miño, Paderne, Coirós, Arannga, Irixoa, Curtis, Sobrado, Vilasantar, Sobrado o Boimorto, se sitúan en nivel 0 -verde- con menos de 7 casos en 7 días.