La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó ayer que, en la última semana, se ha detectado el mayor número de nuevos casos de coronavirus a nivel mundial desde que estalló la pandemia. En total más de 2,8 millones de contagios, con Europa a la cabeza de nuevos positivos por segunda semana consecutiva.

Estos datos representan "el intervalo más corto para este aumento exponencial desde el comienzo de la pandemia", mientras que el número de fallecimientos "es comparable al de las semanas anteriores", añadió la organización sanitaria internacional en su informe semanal.

Mayor aumento de casos

Entre el pasado día 19 y el 25 de octubre se detectaron un total de 2.884.604 nuevos positivos por coronavirus SARS-CoV-2 y 39.712 personas pedieron la vida a causa de la enfermedad, lo que supone un incremento de un 16% en el número de casos registrados respecto a la semana anterior y un 8% de la mortalidad.

Por segunda semana consecutiva, destacó la Organización Mundial de la Salud (OMS), Europa ha registrado el mayor crecimiento de la cifra de nuevos casos, con más de 1,3 millones, un aumento del 33%.