Galicia registra hoy otro importante aumento de los casos de Covid-19, que escalan hasta los 8.363 afectados (433 más que ayer) tras notificar Sanidade un total de 696 positivos en las últimas 24 horas, según los datos recogidos por el Sergas entre las 18.00 horas del miércoles y las 18.00 horas del jueves, correspondientes al último balance oficial de la situación epidemiológica en la comunidad gallega.

El área sanitaria de A Coruña y Cee registra un importante repunte de contagios y de casos activos de Covid-19, con 117 PCR positivas en un día -por encima de los 100 del anterior balance diario- y un total de 1.432 afectados (+74) en fase activa de la infección por el coronavirus SARS-CoV-2. Crece además en el área coruñesa la cifra de pacientes con Covid hospitalizados, con un total de 108 personas ingresadas, ocho más que ayer. Aumenta la presión en las UCI, con 14 enfermos críticos -doce en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) y dos en el Modelo- y 94 hospitalizados en planta -86 en el Chuac, 1 en el Modelo, 3 en el Quirón y 4 en el Virxe da Xunqueira de Cee-. Además hay 1.324 pacientes con Covid bajo seguimiento médico en sus domicilios. En el último día se realizaron 1.900 PCR en el área sanitaria coruñesa y se dieron 45 altas, con un total de 6.936 personas ya recuperadas de la infección causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

En Galicia hay un total de 476 enfermos de Covid-19 hospitalizados, 69 de ellos en UCI y 407 ingresados en planta en los diferentes centros de la comunidad gallega.

COVID-19 EN GALICIA

Vigo se mantiene como el área sanitaria más golpeada en la actualidad por los contagios de coronavirus en esta segunda ola de la pandemia. El área sanitaria viguesa suma hoy 185 positivos (por encima de los 156 del día anterior) y escala a 1.758 casos activos, que son 134 más que ayer.

Con 117 positivos en 24 horas y un total de 1.432 casos activos (+74), A Coruña es la segunda área sanitaria con más afectados. El distrito sanitario de Santiago-Barbanza es el tercero con más afectados tras registrar el área compostelana 115 positivos en un día y alcanzar los 1.322 casos activos (+71).

El área sanitaria de Pontevedra-Salnés añade 76 nuevos contagios en 24 horas -por encima de los 57 de la jornada anterior- y sube a 899 casos activos (+61) y el distrito sanitario de Lugo-AMariña-Monforte es el siguiente con más casos activos, con 50 nuevos contagios detectados en 24 horas y un total de 801 afectados (+19). El área sanitaria de Ferrol sigue siendo la que registra menos afectados en total aunque hoy escala a 757 casos activos (+87) tras notificar 99 positivos en un día.

CONFINAMIENTOS PERIMETRALES EN GALICIA

La evolución de las cifras que marcan la incidencia de la epidemia en Galicia preocupa a Sanidade y el comité clínico de la Xunta ha decretado hoy el confinamiento perimetral de las siete ciudades gallegas, además del concello coruñés de Vimianzoconfinamiento perimetral de las siete ciudades gallegasVimianzo, así como restricciones a mayores en algunos territorios como el que conforman los concellos de A Coruña y Arteixo, donde desde hoy a las 15.00 horas están prohibidas las reuniones de personas que no sean convivientesA Coruña y Arteixoprohibidas las reuniones de personas que no sean convivientes. Esta limitación se une al cierre perimetral para impedir las entradas y salidas de las ciudades y limitar así la movilidad de cara a un fin de semana marcada por la festividad de Todos los Santos en Galicia. Más información.