Un hombre de 83 años es la última víctima fallecida en el área de A Coruña y Cee por coronavirus. Según ha informado esta tarde el Sergas, el paciente se encontraba ingresado en el Hospital Quirón, diagnosticado de Covid-19 y con patologías previas.

La cifra de pacientes con coronavirus hospitalizados en el área coruñesa asciende a un total de 108 personas, ocho más que ayer. Aumenta la presión en las UCI, con 14 enfermos críticos -doce en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) y dos en el Modelo- y 94 hospitalizados en planta -86 en el Chuac, 1 en el Modelo, 3 en el Quirón y 4 en el Virxe da Xunqueira de Cee-.

Además hay 1.324 pacientes con Covid bajo seguimiento médico en sus domicilios. En el último día se realizaron 1.900 PCR en el área sanitaria coruñesa y se dieron 45 altas, con un total de 6.936 personas ya recuperadas de la infección causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

En Galicia hay un total de 476 enfermos de Covid-19 hospitalizados, 69 de ellos en UCI y 407 ingresados en planta en los diferentes centros de la comunidad gallega.