Galicia alcanzó ayer un nuevo máximo de casos activos de Covid-19 en toda la epidemia, 8.363, tras contabilizar 696 contagios en el último recuento diario, cifra que también es la más alta desde el inicio de la crisis sanitaria. Todo en una jornada en la que se notificaron ocho nuevos fallecimientos -uno de ellos un varón de 81 años ingresado en el Hospital Quirón de A Coruña-, lo que eleva a 910 las víctimas mortales desde el inicio de la pandemia.

El número de afectados por Covid volvió a subir en las últimas 24 horas en todas las áreas sanitarias. En la de A Coruña se registró un importante repunte de contagios y de casos activos de Covid-19, con 117 PCR positivas en un día -por encima de los 100 del anterior balance diario- y un total de 1.432 afectados (74 más que el día anterior).

Vigo continúa como el área más afectada (1.758) al registrarse 185 positivos más y también el área de Santiago rebasa el millar de casos activos (1.325).

En cuanto al número de hospitalizados en la comunidad por Covid la cifra asciende a 476 pacientes, de los que 69 están en unidades de críticos. En el caso de A Coruña son 108 los pacientes ingresados (ocho más en un día) y catorce los que están en UCI (tres más).

En las residencias de mayores son 392 usuarios y 211 trabajadores los que están infectados por el coronavirus, según los últimos datos facilitados ayer por la Consellería de Política Social, con datos correspondientes al día anterior.