01 de noviembre de 2020
01.11.2020
La Opinión de A Coruña

Reino Unido dicta un mes de confinamiento y prohíbe reuniones entre no convivientes

Los colegios seguirán abiertos pero cierran bares y comercios no esenciales

01.11.2020 | 00:55
Reino Unido dicta un mes de confinamiento y prohíbe reuniones entre no convivientes

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció ayer un confinamiento de un mes que comenzará el próximo jueves y terminará en principio el 2 de diciembre. La población solo podrá salir de casa por razones justificadas: educativas, sanitarias, laborales o para abastecerse. Johnson subrayó que "no hay alternativa" a este segundo confinamiento para atajar los contagios de coronavirus. "Ningún primer ministro responsable podría ignorar el incremento de contagios en Inglaterra", destacó.

Además, el mandatario británico resaltó que este invierno podría haber más muertos que en la primera ola de la pandemia si no se toman medidas drásticas.

En este confinamiento continuarán funcionando los colegios, institutos y universidades, mientras que los sectores que no pueden teletrabajar, como construcción o industria podrán seguir manteniendo su actividad. Los pubs, bares y restaurantes deberán cerrar aunque podrán ofrecer productos para llevar o a domicilio. Los comercios no esenciales como peluquerías, centros de ocio y entretenimiento también permanecerán cerrados.

Johnson anunció además una prórroga de las ayudas para abonar los salarios de los trabajadores que no puedan seguir con su actividad. En un principio la compensación terminaba ayer, pero permanecerá en funcionamiento durante el mes de noviembre.

En cuanto a las reuniones, se prohíbe cualquier encuentro entre personas que no sean convivientes. Los grupos burbuja de apoyo escolar podrán seguir funcionando y los hijos de padres separados también podrán desplazarse.

Los gimnasios estarán cerrados, pero se permite el ejercicio físico en exteriores sin limitación de horario con personas convivientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Lo último Lo más leído