Los disturbios contra el toque de queda en España volvieron a sucederse ayer en numerosas ciudades del país como Madrid, Barcelona, Logroño, Málaga, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Granada o Santander, entre otras, y dejaron más de 60 detenidos y una treintena de agentes resultaron heridos. Durante los altercados se produjeron destrozos en el mobiliario urbano, quema de contenedores y saqueos en tiendas.

La policía descarta que exista una organización que esté coordinando las protestas en toda España y relaciona los incidentes con grupos radicales de extrema derecha y extrema izquierda. A estas convocatorias se unieron los negacionistas de la pandemia y jóvenes que protestaban contra el toque de queda con el lema Libertad, libertad.

La policía detuvo ayer a 32 personas por los disturbios violentos que se produjeron en el centro de Madrid. Tres agentes resultaron heridos por los manifestantes. Un grupo formado por decenas de personas intentó cortar a última hora de la noche del sábado la Gran Vía de Madrid quemando contenedores y formando barricadas. Cuatro personas fueron detenidas en Bilbao durante los disturbios que se registraron en las inmediaciones de la Plaza Indautxu, después de haberse celebrado una concentración negacionista, no comunicada, que había sido convocada por las redes sociales. También esa noche, un grupo de entre 60 y 80 encapuchados lanzaron piedras y rompieron escaparates y portales de viviendas en el centro de Vitoria. Asimismo, siete agentes de la Policía Nacional resultaron heridos tras los graves incidentes producidos en Logroño, donde hubo la menos seis detenidos, y donde una turba de jóvenes asaltó y desvalijó un comercio textil de la firma Lacoste. También en San Fernando (Cádiz), un grupo de jóvenes encapuchados participó en la quema de contenedores en distintos puntos de la ciudad.

Todo ello mientras la pandemia avanza en todo el país y desde Melilla se pide al Gobierno un nuevo "confinamiento total" de la población. Asturias elevó el nivel de alerta al 4 y estudia nuevas restricciones, también Castilla y León cree que hay que adoptar nuevas medida para frenar el virus y Andalucía vuelve a superar los 5.000 positivos en un día.