El Consejo de Ministros aprobó ayer un real decreto con el que amplía el subsidio para los auxiliares y técnicos de cultura y prorroga hasta el 31 de enero de 2021 la prestación económica extraordinaria por desempleo para artistas en espectáculos públicos.

Según adelantaron a la agencia Efe fuentes del Gobierno, este Real Decreto aprobado ayer para ampliar las ayudas al sector cultural contempla la ampliación del subsidio por desempleo "excepcional" -con un importe de 14 millones de euros- para personal técnico de la cultura.

Esta ayuda se dirige a las más de 10.000 personas que prestaron sus servicios temporalmente por cuenta ajena como personal técnico o auxiliar en el sector de la cultura para realización de una obra, evento o espectáculo público, cualquiera que sea el medio o soporte de difusión.

En concreto, detalló el Ministerio de Cultura, va dirigida a profesionales técnicos del sector como son los ayudantes de coreografía, cámaras, técnicos de luz y sonido, técnicos de montaje de escenarios, regidores o maquinistas, que disfrutarán de una prestación.

"Hasta ahora -explicaron las mismas fuentes- dichos profesionales no podían beneficiarse de las coberturas generales del sistema de desempleo por las peculiaridades de su profesión".