La policía detuvo en la noche del martes a un hombre de 35 años por matar a su pareja, de 32, en el Secar de la Real (Palma de Mallorca). El arrestado, que en un primer momento simuló haber sufrido un accidente de tráfico y alertó a varios familiares que a su vez llamaron a la policía, confesó en la reconstrucción de los hechos que en realidad había matado a su pareja de un golpe en la cabeza.

Los hechos ocurrieron pasadas las 22.00 horas del martes cuando el ahora detenido se puso en contacto con algunos familiares para contarles de que había sufrido un grave accidente de tráfico en el que podría haber muerto su mujer. Alarmados, estos llamaron a los servicios de emergencia e inmediatamente se movilizaron efectivos de la Policía Nacional y Local y una ambulancia del 061. Cuando llegaron al lugar, los agentes localizaron el coche accidentado y un rastro de sangre que les condujo hasta el cuerpo sin vida de una mujer. El cadáver estaba tapado con ramas y maleza. Los sanitarios solo pudieron certificar su muerte.

Inmediatamente los agentes iniciaron un dispositivo para localizar a la pareja de la víctima que había huido el lugar. Fue él mismo quien finalmente se entregó.

El detenido confesó entonces queiban en el coche cuando debido a una discusión chocaron contra un muro de hormigón. Según su versión, la mujer habría logrado salir ilesa del accidente de tráfico y escapó, momento en el que él la alcanzó y la agredió hasta matarla. Posteriormente trató de esconder el cuerpo, que fue hallado en una zona con vegetación, tapado con ramas y maleza.

El detenido y la víctima, que eran primos, tenían cuatro hijos en común, según informaron ayer fuentes de la investigación.