Un juez de guardia investiga la muerte de un niño de 8 años tras pasar cinco veces por Urgencias del hospital de Elda (Alicante), según confirmaron ayer fuentes de la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana. Se han abierto diligencias judiciales tras solicitar la familia que se hiciera la autopsia del pequeño.

La abuela del menor Marta Gonzálvez, que tiene la patria potestad del niño, al que se refiere en todo momento como su hijo, ha relatado en un vídeo colgado en las redes sociales que el pequeño enfermó el pasado día 24 y que lo llevó a Urgencias a un ambulatorio, desde el que lo derivaron al Hospital de Elda. "Le dieron para cortarle los vómitos" y pese a que estaba "rabiando de dolor del estómago", le dijeron que "no era nada".

Al no pasarle el dolor volvieron en tres ocasiones más, pero les indicaron que debido al Covid era mejor no ir al hospital. La abuela denuncia que en la madrugada del miércoles, el niño falleció en Urgencias. "Ni una analítica de sangre le hicieron, ni una ecografía", indica y asegura que el centro sanitario ha tratado de "tapar" lo ocurrido con la excusa del coronavirus.