Los ganadores de los XXIV Premios María Casares se conocerán esta tarde, tras su aplazamiento por la pandemia. Entre las 20.00 y las 21.00 horas se publicarán vídeos de entrega a cada ganador a través del canal de YouTube de los Premios María Casares y de las redes sociales de la Asociación de Actores e Actrices de Galicia (AAAG).

Tres espectáculos parten como favoritos: Liberto, de Marelas Producións; Bernarda, de Malasombra; y Fariña, de Ainé Producións, son las obras con más nominaciones a los 14 galardones.

Liberto cuenta con finalistas a mejor espectáculo, dirección (Tamara Canosa), adaptación (Tamara Canosa, María Vázquez), actriz protagonista (Rocío González), secundaria (Cris Iglesias), música original (Lucía Aldao) e iluminación (José Faro Coti). Bernarda opta a mejor espectáculo, dirección (José Prieto), texto original (Jose Prieto), actriz protagonista (Luisa Merelas) y secundaria (Celia González). Y Fariña aspira a mejor espectáculo, escenografía, iluminación (Laura Iturralde), actor protagonista (Sergio Zearreta) y música original.