El ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró que en España se podrá empezar a vacunar "entre diciembre y enero" con vacunas "seguras y eficaces", y afirmó que será "muy contundente" con los que "mienten" sobre la eficacia de ellas. Así lo apuntó Illa en una entrevista en el programa La Sexta Noche, donde explicó que hay una "estrategia de vacunación europea" por la que todos los países de la Unión Europea recibirán las vacunas "equitativamente".

"Y no solo hemos comprado una vacuna -añadió- en concreto hemos comprado siete de distintas tecnologías, de distintas empresas, intentando que se fabriquen en territorio europeo. Ya hay tres contratos con AstraZeneca, Sanofi y Johnson&Johnson, que son compañías que se comprometen a suministrar vacunas en distintos periodos de tiempo", explicó.

El titular de Sanidad afirmó que será "muy contundente" con los que "mienten" sobre éstas vacunas: "las vacunas salvan vidas y hay que darle confianza a la ciudadanía, de que los requisitos son muy exigentes, que nos guiamos estrictamente por criterios científicos. Una cosa es tomarse una cañita discutiendo si hemos llegado a la luna y otra sobre las vacunas, la ciencia nos saca de esto y la anti ciencia nos mete más en el túnel negro del Covid".

Durante la entrevista, Salvador Illa volvió a calificar de "preocupante" la situación actual de la pandemia en España, pero añadió que el Gobierno está tomando "decisiones en base a lo que aporta la ciencia".