10 de noviembre de 2020
10.11.2020
La Opinión de A Coruña
Estafa

Cuidado con los avisos de Correos: avisan de una estafa masiva a través del mail

Los hackers pretenden hacerse con tus datos bancarios y robar tu información personal

10.11.2020 | 10:07
Cuidado con los avisos de Correos: avisan de una estafa masiva a través del mail

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha lanzado una alerta por un caso de estafa y fraude masivo que está teniendo lugar por internet y en el que se está suplantando la identidad de Correos.

Desde INCIBE explican que se ha detectado una campaña de envío de correos electrónicos fraudulentos que simulan tener de remitente a Correos y Telégrafos con el propósito de difundir malware, es decir, un software malicioso que busca infiltrarse en un dispositivo sin conocimiento del usuario o propietario. A través de este programa espía, los delincuentes tratan de hacerse con los datos bancarios e información personal de la víctima.

Esta alerta, calificada como 4 sobre 5 (de nivel alto) se centra, en los el correos electrónicos que tienen como asunto: "Orden Devuelta - [id (números aleatorios)]".

En este mensaje se informa de que se ha tratado de entregar un supuesto paquete pero que no ha sido posible realizarlo, y por ello, se invita al usuario a que reprograme el envío en el plazo de 3 días a una nueva dirección, previo pago de una cantidad de dinero que varía entre 2,99 y 3,40 euros.

Los correos contienen un enlace que simula ser del área de clientes de Correos, y una vez que el usuario ha clicado sobre el enlace, este es redirigido a una página web maliciosa donde se descargará el malware.

Si no quieres ser víctima de esta estafa, no abras ni descargues ninguno de los archivos que se adjuntan a este mensaje. Lo único que hay que hacer es borrar el correo electrónico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.