Un hombre de 71 años, otro de 88 y una mujer de 66 son las últimas víctimas fallecidas por coronavirus en el área sanitaria de A Coruña, según el último parte de las autoridades sanitarias. Los tres fallecidos permanecían ingresados en el Hospital de A Coruña diagnosticados de Covid-19 y tenían patologías previas.

Los enfermos con coronavirus ingresados en el área sanitaria de A Coruña y Cee han pasado de los 157 registrados ayer a 154, con 26 pacientes en UCI y 128 en planta. En el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) hay 24 enfermos críticos y 103 en unidades Covid. En el Modelo hay un enfermo en UCI y dos en planta y en el Quirón atienden a un paciente con coronavirus en la unidad de críticos y a 3 en planta, mientras que en el hospital comarcal de Cee suben a 20 (+1) los pacientes con Covid ingresados, ninguno de ellos en UCI.

En total, los positivos detectados en las últimas 24 horas alcanzan los 66, aunque por debajo de los 108 que sumaban ayer, tras varias jornadas por encima del centenar de nuevos contagios. Los casos activos en el área sanitaria ascienden a 1.898, tras sumar once, un leve repunte que también está por debajo del alza de 19 afectados que se anotaba este lunes tras varias jornadas previas con mayores repuntes de casos activos.

En el área coruñesa se dieron ayer 55 altas y se realizaron 1.250 pruebas PCR.

Galicia registra 15 fallecidos más y alcanza un total de 1.024

En el conjunto de Galicia, la cifra de muertes registrada este martes asciende a 15 fallecidos, según los últimos datos de la Consellería de Sanidade. El total de decesos por coronavirus asciende hasta 1.024.

Se trata de una de las mayores cifras registradas en la segunda ola en Galicia, aunque supone una bajada respecto a las 21 muertes notificadas el lunes --tope desde comienzos de abril, con las mismas víctimas que las registradas el 2 de noviembre--.

De estas 15 personas fallecidas, siete estaban vinculadas con residencias. Todas presentaban patologías previas.

A los tres fallecidos registrados en el Hospital de A Coruña, se suma la muerte de una mujer de 92 años ingresada en el CHUF de Ferrol --procedente de la Residencia As Fragas-Pontedeume--; una mujer de 94 años en el HULA de Lugo --procedente de la Vivenda Comunitaria Remanso de Paz da Fonsagrada--; una mujer de 84 años en el Hospital da Mariña --procedente de la residencia de San Cibrao de Cervo--; dos mujeres de 88 y 98 años fallecidas en la residencia Nosa Señora dos Miragres de Barbadás; una mujer de 97 años en el CHUO de Ourense --procedentes de Nosa Señora dos Miragres de Barbadás--; y una mujer de 91 años en el Hospital do Salnés --procedente de la Residencia DomusVi-Ribadumia--..

En el área sanitaria de Ferrol, en el CHUF ha fallecido una mujer de 54 años. También un hombre de 84 años en Fene.

El resto de fallecidos se completan con una mujer de 83 años en el HULA, una hombre de 78 años en el CHUO y un hombre de 72 años en el CHUS de Santiago.