Sanidade notificó anoche otros 15 decesos por coronavirus, por lo que la cifra total asciende ya a 1.024 muertos. Se trata de 10 mujeres y 5 hombres con edades comprendidas entre los 54 y los 98 años, todos con patologías previas, y fallecidos en las áreas sanitarias de Ourense (cuatro, tres de ellos de la residencia Nosa Sª dos Miragres de Barbadás); tres de la de A Coruña; tres de la de Ferrol; tres de la de Lugo, uno de la de Pontevedra y O Salnés y uno de la de Santiago y Barbanza.

En el lado positivo hay que detacar que Galicia sumó ayer el tercer día consecutivo de descenso de contagios, con 350 contabilizados. Del total de pacientes positivos, 95 están en UCI (uno más que la jornada anterior), 514 en unidades de hospitalización (+3) y 9.343 (-7) en sus domicilios.

Ourense sale del máximo nivel de alerta, es la segunda gran ciudad que lo hace después de Santiago. Había sido la primera en entrar en nivel rojo, y ahora hay 43 concellos en esa situación.

Anoche concluyó una nueva reunión del comité clínico de expertos. Tras evaluar la situación, decidieron mantener las restricciones adoptadas la semana pasada, según informó el Sergas.