11 de noviembre de 2020
11.11.2020
La Opinión de A Coruña

La Xunta fija nuevos aforos en los lugares de culto

Suprime el máximo de 25 personas y permite un tercio de asistentes

11.11.2020 | 01:28
La Xunta fija nuevos aforos en los lugares de culto

La Xunta sitúa en un tercio del aforo la capacidad de los lugares de culto en los 60 ayuntamientos en los que están en vigor medidas más restrictivas para hacer frente a la segunda ola de contagios de la Covid-19, como las siete ciudades y su área perimetral.

En un decreto publicado el miércoles de la pasada semana, la Administración autonómica establecía en estas localidades el límite máximo de personas en los lugares de culto sería de 25. Por su parte, en los 253 municipios restantes el máximo era de 50. La Xunta modifica este punto y elimina la medida consistente en el establecimiento de un límite máximo de asistentes. Ahora, según el nuevo decreto, el máximo quedará fijado en un tercio del aforo para los 60 ayuntamientos con más restricciones y de un 50% para el resto.

La Administración autonómica actualiza estas medidas al considerar que "los lugares de culto" son "seguros en relación con la transmisión" del SARS-CoV-2" y recuerda que, tras una investigación epidemiológica, "no se detectó ningún brote que pudiese identificarse como origen en un lugar de culto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.