Las residencias de mayores de Galicia contabilizan este jueves 650 casos activos de coronavirus (1 menos que ayer), de los que 401 son residentes y 249 son trabajadores, al registrarse 22 nuevos positivos; 17 altas y 6 fallecimientos en las últimas 24 horas, informa el Servicio Gallego de Salud.

Se suman a la lista los casos de 3 usuarios de la DomusVi de Ribadumia (Pontevedra); 4 trabajadores de la Monte Tecla de A Guarda (Pontevedra); 4 mayores del CRAPD Vigo II; 2 internos de Bo Día, en Nigrán (Pontevedra); 3 trabajadores de Os Miragres de Barbadás (Ourense); 3 empleados de San Antonio de Beariz (Ourense); un usuario de la DomusVi de Monforte; un trabajador de la DomusVi de Chantada (Lugo), y un empleado de la San Salvador de Guntín (Lugo).

Por su parte, han recibido el alta 6 trabajadores de la San Miguel de Silleda (Pontevedra); 3 usuarios y un trabajador de la residencia San Cibrao, de Cervo (Lugo); 2 empleados de la residencia Os Miragres de Barbadás; 2 usuarios de la Nosa Señora Valvanera, en Cambados (Pontevedra); un interno de la DomusVi Ribadumia; un empleado de la Galisénior de Ourense y un mayor de la Ballesol de Oleiros.

El número de usuarios contagiados ha bajado a 401 (3 menos), de modo que el mayor brote se encuentra en la DomusVi de Ribadumia, con 73; seguida de la residencia de Salvaterra do Miño (Pontevedra), con 63; Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume (A Coruña), con 42; Ballesol de Vigo, con 42; la residencia de San Cibrao, en Cervo (Lugo), con 31, y Os Milagres de Barbadás, con 21, entre otros contagios.

Los positivos entre empleados han ascendido a 249 (2 más que ayer), con 38 en Barbadás; 29 en la DomusVi de Ribadumia; 27 en Salvaterra; 18 en Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume; 15 en San Cibrao, y 12 en la Santa Olalla, en Boqueixón, y 12 en la Ballesol de Vigo, entre otros brotes.

En cuanto a los centros de discapacidad, 32 usuarios (los mismos que ayer) y 17 trabajadores (4 menos) tienen el virus, tras recibir el alta 3 empleados de la DomusVi de Bóveda (Lugo) y un trabajador de la residencia Alento de Vigo.

De los internos contagiados, 17 están en la DomusVi de Bóveda y 15 en la San Vicente Paúl; mientras que el mayor brote entre empleados se sitúa también en el centro de Bóveda, con 7; seguido de la San Vicente de Paúl, con 4.