12 de noviembre de 2020
12.11.2020
La Opinión de A Coruña

Evacuado al hospital de A Coruña un tripulante de un pesquero por sospecha de Covid

El 'Siempre Antares', con 15 tripulantes y procedente de Gran Sol, avisó de un varón con insuficiencia respiratoria, que ha sido trasladado en helicóptero

12.11.2020 | 12:13
Evacuado al hospital de A Coruña un tripulante de un pesquero por sospecha de Covid

Un hombre de 56 años tripulante de un pesquero ha sido evacuado en la noche de este miércoles hasta A Coruña con insuficiencia respiratoria como caso sospechoso de Covid-19.

Así lo han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que han relatado que a las 18,58 horas de este miércoles el pesquero 'Siempre Antares', con 15 tripulantes y que procedía de Gran Sol, avisó de un varón con insuficiencia respiratoria.

Por ello, fue movilizado el helicóptero 'Helimer 402' que realizó la evacuación sobre las 21,35 horas a 72 millas al norte de Cabo Ortegal y llevó al tripulante, un varón de 56 años de nacionalidad española, al Aeropuerto de Alvedro, donde esperaba una ambulancia del 061.

En concreto, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, el hombre evacuado hasta el aeropuerto de Alvedro, F.A.V., de 56 años de edad, fue trasladado al Hospital A Coruña.

Por su parte, el helicóptero de Salvamento Marítimo, movilizado por el Centro de Coordinación de Fisterra, regresó a base a las 22,25 horas de este miércoles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.