Las residencias de mayores de Galicia contabilizan este lunes 619 casos activos de coronavirus (29 menos que ayer), de los que 368 son residentes y 251 son trabajadores, según los datos del Servicio Gallego de Salud y la Consellería de Política Social.

En las últimas 24 horas se han sumado dos positivos, de los que uno corresponde a un usuario de la residencia de San Cibrao, en Cervo (Lugo), y el otro es un residente del centro San José de Narón (A Coruña).

Además, se han reportado 27 altas: 6 usuarios de la DomusVi de Ribadumia (Pontevedra); 6 empleados de la Nosa Señora Valvanera, en Cambados (Pontevedra); 2 usuarios y un trabajador de Hermanos Prieto, en O Carballiño (Ourense); 2 internos de Nosa Señora dos Anxos, en Ribadavia (Ourense), y 2 empleados de la DomusVi de Oleiros (A Coruña).

Completan la lista de altas 6 empleados de distintos centros: la residencia Ballesol de Oleiros; San Miguel, en Silleda (Pontevedra); la residencia de San Cibrao, en Cervo; la residencia do Socorro, en Arnoia (Ourense); Ballesol de Poio (Pontevedra), y el hogar residencial Bo Día, de Nigrán (Pontevedra).

El número de usuarios contagiados ha bajado a 368 (13 menos), de modo que el mayor brote se encuentra en la DoralResidencias de Mos (Pontevedra), con 92; seguida de la DomusVi de Ribadumia, con 48; Ballesol de Vigo, con 41; la residencia de Salvaterra do Miño (Pontevedra), con 26; la residencia de San Cibrao, en Cervo (Lugo), con 24; Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia, con 17, y Os Miragres, de Barbadás (Ourense), con 17, entre otros contagios.

Los positivos entre empleados han descendido a 251 (16 menos que ayer), con 36 en la DoralResidencias de Mos; 36 en Barbadás; 29 en la DomusVi de Ribadumia; 20 en Salvaterra do Miño; 18 en Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume; 14 en San Cibrao; 12 en la Ballesol de Vigo, y 9 en la Santa Olalla, en Boqueixón, entre otros focos.

En cuanto a los centros de discapacidad, el número de positivos se mantiene en 61, de los que 46 son usuarios y 15 son trabajadores.

De los internos contagiados, 17 están en la DoralResidencias de Mos; 15 en la San Vicente Paúl, y 14 en la DomusVi de Bóveda (Lugo); mientras que el mayor brote entre empleados se sitúa en el centro de Bóveda, con 6; seguido de la San Vicente de Paúl, con 4.