Un total de 1.086 personas fallecieron en Galicia por culpa del coronavirus. El Sergas notificó ayer 17 muertes más, pero no todas del lunes, también había algunas del fin de semana pendientes de registrar, y seis eran de la residencia pontevedresa de Salvaterra de Miño.

Se trata de una mujer de 96 años de la Residencia de San Cibrao en Cervo; una mujer de 90 y otra de 96, que murieron en el Hospital de Lugo; una mujer de 89 años que vivía en la residencia San Salvador de Guntín; un hombre de 70 años, que falleció en el hospital de Ferrol; una mujer de 98 anos, que vivía en la residencia Nuestra Sra. de las Virtudes de Pontedeume; un hombre de 78 años, que falleció en el Hospital de Ourense; una mujer de 91 años, que vivía en la residencia Nosa Sra. dos Miragres de Barbadás; un hombre de 91 años, otro de 86 años y una mujer de 87 años, que murieron en el Chuvi; y seis residentes de la residencia de Salvaterra de Miño: una mujer de 86 años, otra de 89 años, otra de 96 años, otra de 85 y otra de 87 y hombre de 80 años.

COVID-19 EN GALICIA

Galicia sumó ayer una nueva jornada con menos casos de coronavirus detectados, 444, en comparación con el día anterior (499) y menos contagios activos, 9.110, por los 9.298 que contabilizaba el domingo. Eso sí, aumentó a 110 el número de pacientes ingresados en UCI, cinco más que el domingo, y casi tantos como el 19 de abril, cuando se registraron 112, y aún lejos de los 177 del cuatro de abril, el pico máximo de la pandemia en la comunidad.

La cifra de hospitalizados también aumenta y se queda, según el último recuento del Servizo Galego de Saúde (Sergas), en 610, 32 más.

COMITÉ CLÍNICO

Hoy se reunirá el comité clínico, que preside el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para abordar la evolución de la pandemia en la comunidad. La reunión se produce tras ampliar el subcomité clínico, que preside el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, el pasado viernes a 67 municipios los cierres perimetrales y de la hostelería para frenar el avance del coronavirus. Al respecto, Feijóo destacó ayer los "resultados esperanzadores" de las medidas restrictivas en Galicia.