Fumar cigarrillos electrónicos es nocivo para la salud. Es la principal conclusión de un informe elaborado por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas dado a conocer ayer. En el mismo, según explica el departamento que dirige Salvador Illa, se recoge que "el aerosol del cigarrillo electrónico contiene sustancias carcinogénicas, lo cual supone un riesgo a largo plaza en su consumo y su exposición".

Además, señala "diferentes efectos sobre la salud a corto plazo" como la enfermedad Evali, Lesiones Pulmonares Asociadas al Vapeo.

El informe revelado ayer por el Ministerio añade que "no existe evidencia sólida de que los cigarrillos electrónicos tengan utilidad como herramienta para abandonar el tabaquismo". Asimismo, subraya que "aparecen cada día más evidencias de la toxicidad a corto y largo plazo de estos dispositivos, lo cual disminuye su interés como herramienta sustitutiva al tabaco tradicional, pudiendo contribuir al mantenimiento o iniciación de la adicción a la nicotina".

Por último, el Ministerio de Sanidad muestra su preocupación por el aumento del vapeo entre los más jóvenes como iniciación a la nicotina.