Los fallecidos en Galicia por coronavirus ascienden ya a 1.107, tras la muerte ayer de 15 personas. Entre la víctimas mortales figuran tres mujeres de 57, 67 y 102 años que estaban ingresadas en el Chuac coruñés, la de mayor edad, procedente de la residencia Ballesol de Oleiros, y otra mujer de 96 años, en Ferrol.

También perdieron la vida una mujer de 88 años, en la Residencia Nosa Sª das Virtudes, de Pontedeume; dos mujeres más de 59 y 93 años un hombre de 83, que estaban hospitalizadas en el Chuvi vigués; una mujer de 87 años, en el Hospital Vithas Fátima, y dos varones, de 82 y 84 años, en el Hospital Povisa y en la residencia Arieiro, en Vigo también; una mujer de 83 años en el Hospital do Salnés, y otra procedente de la residencia DomusVi-Ribadumia. La lista se completa con una mujer de 94 años y un hombre de 86 años , procedente da residencia Virxe da Clamadoira de Muiños, que murieron en Ourense, y un varón de 66 años, en el Hospital de Verín.

Los contagios se volvieron a disparar en Galicia: 501 positivos en 24 horas, un alza de casi un centenar de casos con respecto a los 409 detectados un día antes. Los casos activos descienden ligeramente (9 menos que en la jornada anterior) y se sitúan en 9.051.

Por otra parte, Sanidad diseñará con las comunidades un plan nacional de vacunación gratuita contra el Covid, con instrucciones precisas de uso. Un grupo de trabajo se reunirá en diciembre para establecer criterios comunes.