21 de noviembre de 2020
21.11.2020
La Opinión de A Coruña

La Comunidad de Madrid cerrará diez días, incluido el puente de la Constitución

No se podrá entrar ni salir de la región desde el viernes 4 hasta el lunes 14 salvo causa justificada para evitar la propagación del SARS-CoV-2

21.11.2020 | 01:24
La Comunidad de Madrid cerrará diez días, incluido el puente de la Constitución

La Comunidad de Madrid cerrará perimetralmente la región durante diez días, del viernes 4 al lunes 14 de diciembre, lo que incluye el puente festivo de la Constitución. El viceconsejero de Salud pública, Antonio Zapatero, anunció ayer en rueda de prensa esta decisión, que se toma con el fin de llegar a la Navidad en las mejores condiciones posibles.

El Gobierno regional ya adoptó esta misma decisión en los dos últimos puentes, el de Todos los Santos y el de la Almudena, con la intención de salvar la temporada navideña y seguir aplanando la curva de contagios, que en los últimos catorce días presenta una incidencia acumulada de 297 por 100.000 habitantes.

La capital recibe durante el puente de la Constitución a muchos turistas de otras regiones para contemplar las luces navideñas y hacer las compras de navidad.

Zapatero expuso que se trata de "una medida prudente". "La movilidad en torno a ese puente tan amplio con tantos días festivos es tan grande que por precaución tomamos una medida quirúrgica, como es la de cerrar solamente esos días. Hemos recabado los datos de la movilidad con respecto a años anteriores, la movilidad se duplica o triplica en esas fechas. Lo hacemos para bajar la incidencia de cara a la Navidad", destacó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.