Los alumnos y profesores afectados por covid-19 en Galicia han descendido ligeramente en las últimas 24 horas, hasta los 1.187, siete menos que un día antes, según los datos divulgados por la Xunta.

Sin embargo, el número de aulas cerradas ha aumentado en cinco, hasta las 51, sobre todo por el cierre de tres aulas de la Escola Infantil Xirandola en Santiago, el total del centro, pese a contabilizar tan solo un positivo.

Por áreas, la de Vigo sigue siendo la más afectada, con 341 contagios, tres menos, y 9 aulas cerradas, las mismas que el día anterior; seguida de A Coruña, con 265 contagios, tres más y 19 aulas, una más.

Lugo registra 163 casos, cinco menos, y 9 aulas cerradas, las mismas que el día anterior; Pontevedra, 156 casos, cuatro más y 4 aulas, el mismo número; y Santiago tiene 118 casos, 2 más, con 8 aulas cerradas, 4 más.

En el área de Ourense los afectados descienden en ocho, hasta los 84, y mantiene solamente un aula cerrada; mientras que en Ferrol no hay variaciones respecto al día anterior, 60 contagiados y un aula cerrada.