Galicia había conseguido frenar la presión hospitalaria en los últimos cinco días, pero ayer de nuevo repuntaron los pacientes tanto en planta, hasta los 439 -uno más que la víspera- como en la UCI, donde de nuevo se llega al centenar de ingresos tras sumar cuatro nuevos. En las últimas veinticuatro horas se notificaron nueve decesos de pacientes con patologías previas, según el Sergas.

En el Hospital de A Coruña (Chuac) fallecieron cuatro mujeres de 83, 86, 85 y 81 años, y otra mujer de 91, procedente de la residencia de Viana do Bolo, murió en el Hospital de Valdeorras. En el CHUS de Santiago fallecieron un hombre de 94 años y otro de 79. Otro varón de 81 años murió en el CHOP de Pontevedra. En el Chuvi de Vigo falleció una mujer de 91 años procedente de la residencia asistida del Meixoeiro.

En las últimas veinticuatro horas se notificaron en Galicia a 457 casos nuevos -122 contagios menos que el día anterior- lo que suma un total de 8.828 casos activo. A Coruña y Cee sigue siendo el área con mayor número de personas ingresadas con Covid-19. Respecto al sábado suben en 5 los hospitalizados hasta los 167, de los cuales 29 están en UCI.

En Vigo también repuntan los ingresados tras bajar en los últimos días. Ourense presenta una bajada de ingresados este domingo, en el que los hospitalizados en la provincia se sitúan en 78, dos menos que en el balance del sábado. En cuanto a los pacientes en UCI, se mantienen en 10. Mientras, en el área de Santiago y O Barbanza hay otro ligero repunte de ingresos, que llegan a los 53, con 12 de ellos en la unidad de críticos.

En el área de Lugo bajan hasta 48 las personas ingresadas -dos menos--, de las que 5 están en críticos. En la demarcación de Pontevedra y O Salnés descienden en dos las personas con coronavirus hospitalizadas hasta quedarse en 57, de ellas cinco en UCI.

Por último, en el área sanitaria de Ferrol suben a 44 los hospitalizados con Covid-19, de los cuales doce permanecen en UCI -tres más- y otras 32 personas en otras unidades.